FAQs

En caso de duda visita esta página.
Si tus dudas no son resueltas, contacta con nosotros.

UN POCO SOBRE NOSOTROS

Una copia de tu madre. Siempre allí cuando la necesitas y cuando no la necesitas. Gestionamos todas tus facturas de casa por ti: electricidad, agua, gas e internet. Estábamos cansados de gestionar las facturas, hablar con comercializadoras, no entender qué y cuánto pagábamos y por qué. Así que decidimos crear una empresa que cambiará la forma en la que gestionamos estas facturas. Ayúdanos a cambiar la industria, ayúdanos a diseñar nuestro futuro.

Muy fácil. Primero crea tu cuenta. Puedes adjuntar una factura de cada servicio o sacar fotos de esas facturas directamente, por delante y por detrás. Con esa información calcularemos tu consumo medio anual y te ofreceremos una tarifa plana para todos tus servicios. Así podrás hacer un pago mensual para todos tus servicios. Te ofreceremos mejores contratos con las mejores comercializadoras, que son aquellas que consideraos cumplen una serie de requisitos que podrás encontrar en preguntas más abajo. No tendrás que gestionar nada, recuerda que lo gestionamos por ti. Una vez hayamos hecho los cambios te informaremos para que puedan entrar en la plataforma y ver al detalle todos tus servicios, pagos, facturas, casas, etc.

No, y nunca volverás a recibir facturas en papel. Si recibieras facturas en papel, quémalas. Pero si quisieras tenerlas para tu archivo, que sepas que en la plataforma tendrás todas las facturas digitales ordenadas y con la posibilidad de descargarlas e imprimirlas.

En la sección “Contacto” podrás preguntarnos cualquier duda que tengas. Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte.

Por el momento ofrecemos nuestro servicio en toda España. Pero estamos trabajando para en un futuro poder ofrecer nuestros servicios en otros países de la Unión Europea.

Nada. Nosotros nos encargamos de todos los cambios en los suministros. Daremos de baja los contractos en esa casa y daremos de alta los nuevos servicios en tu nuevo hogar. No tendrás que hacer nada, excepto avisarnos del cambio y facilitarnos la información que necesitemos para realizar los cambios.

A día de hoy ofrecemos el servicio tanto para particulares como para empresas. Desde un punto de vista técnico, es exactamente el mismo problema. Mándanos tus facturas y te ayudaremos a ahorrar dinero, tiempo mientras conseguimos que ganes claridad en lo que pagas y a quien le pagas. Cuanto más podamos testear mejor servicio podremos ofrecer. No dudes en contactar con nosotros.

La misma información que necesitarías para poder gestionar los servicios por tu cuenta. Primero de todo, una factura de cada servicio, así tendremos el código CUPS (ver pregunta más abajo) para cada servicio, es un DNI para cada servicio especifico en cada casa. Sin ese código no podemos realizar los cambios. También necesitaremos tu email, tu IBAN asociado al pago del servicio, el titular del servicio y la potencia contratada. Recuerda que toda esta información aparece en la factura. Sin embrago, por cuestiones de seguridad queremos estar seguros de que todo es correcto. Pediremos tu confirmación. Si no tuvieras acceso a facturas de tu nuevo hogar, tendrás que pedirle a la inmobiliaria o propietario de la casa para poder gestionar los cambios.

Al gestionar tus servicios en tu nombre tenemos que poder facilitar el número completo del IBAN asociado al pago del servicio. Sin él, no podremos gestionar los servicios en tu nombre. No te pediremos claves de tu cuenta bancaria en ningún momento. Únicamente tenemos que poder facilitar el numero para certificar que actuamos en tu nombre.

Del mismo modo necesitamos tu DNI para poder certificar que actuamos en tu nombre. Las comercializadoras necesitan saber quien es el titular real del contrato de servicios de tu casa, así que el DNI del titular es básico.

PRECIO Y TARIFA PLANA

Tu tarifa plana no es un pago por los servicios a Polaroo. Nosotros no comercializamos energía, pero sí que gestionamos que tengas le mejor servicio y unificamos los pagos de los diferentes servicios y diferentes compañías para simplificar tu vida. A día de hoy nuestros servicios únicamente suponen una cantidad de 1,99€ de la tarifa plana para cubrir los costes transaccionales bancarios, gestionar los servicios, migrar toda tu información a la plataforma para poder ver con detalle tus servicios y manteneros activos en ofrecerte el mejor servicio posible. Sin embargo, en supuestos específicos ofertados al cliente o a petición del cliente, podríamos aplicar un precio adicional, siempre con el consentimiento y conocimiento del cliente.

Sí. Al gestionar tus servicios pagamos tus facturas según vayan viniendo con el dinero de tu tarifa plana mensual. Pagamos con el dinero que metes en tu cuenta para que el balance de tu cuenta bancaria personal sea el mismo mes a mes.

El 1,99€ nos ayuda con los costes transaccionales bancarios que hemos hablado anteriormente, aunque es un importe simbólico con el que no ganamos dinero. El objetivo es que el consumidor final pague lo menos posible, que sean las comercializadoras las que pagan o las grandes empresas. Como toda empresa que ofrece servicios de distintos proveedores, por cada cliente nuevo que acepte el cambio a dicha comercializadora, dicha comercializadora nos paga una comisión. Sin embargo, no somos comisionistas. No ofrecemos los servicios de todas las comercializadoras ni nos juntamos con las que pagan más comisión. Ese no es nuestro objetivo ni forma parte de nuestros valores. Seleccionaras tu la oferta que más te guste, nosotros aplicaremos las que tu elijas dentro de las que nosotros ofrecemos.

Nada. Tu balance en la cuenta es solo tuyo. No podemos no utilizaremos tu balance para ningún otro motivo que no sea pagar las facturas de las comercializadoras. No generaremos intereses, nada. Gestionaremos el pago de las facturas, eso sí.

Nuestro software analiza tu consumo y comparando con otros perfiles parecidos al tuyo y tu historia determina que cantidad debes pagar como tarifa plana para poder cubrir los costes anuales distribuidos mes a mes. Habrá meses en los que pagaremos más y otros en los que pagaremos menos, pero tu siempre tendrás claro el importe antes de empezar el mes. Característica básica en la tarifa plana. Nosotros nos ocuparemos de tratar con todas las facturas reales cuando vayan viniendo.

Puede pasar que tengas subidas en tu consumo o que tu consumo sea inferior según el mes. Son parámetros que tenemos en cuenta y forma parte del calculo de la tarifa plana. No obstante, si se diera el caso extremo que el consumo es drásticamente distinto al previsto, adaptaremos la tarifa según corresponda, a la baja o subiéndolo en el caso concreto. Al fin y al cabo, queremos evitar que al final del año tengas que desembolsar una gran cantidad. Mejor regularizar la situación para que el impacto sea lo mas bajo posible. En cualquier caso, estaremos siempre en contacto para lo que necesites.

No, no sería fiel a tus necesidades ni a tu consumo real. Generaría más problemas que soluciones. Es preciso que la cantidad cubra los gastos anuales de los servicios.

No. Ofrecemos una tarifa plana mensual porque es la que genera mayores garantías de pago a los proveedores y más seguridad a los consumidores.

NUESTRAS COMERCIALIZADORAS

Las mejores comercializadoras no son necesariamente las más baratas. Nos hemos juntado con aquellas que no solo ofrecen un valor económico mucho más ajustado a tu consumo, y por lo tanto más económico para tu bolsillo, sino también que ofrezcan un servicio al cliente excelente, energía renovable, sin facturas sorpresa, sin costes adicionales, que sean tecnológicas, que no te engañen, seguridad, integridad, transparencia, etc. Hemos analizado el mercado español y hemos decidido que en nuestras casas y con nuestros familiares y amigos únicamente trataríamos con unas comercializadoras en concreto. Puede haber más. En este sentido, para electricidad y gas las comercializadoras que mejor comparten estos vakores son: a) Holaluz, la única comercializadora en todo Europa en haber recibido el certificado B-Corp que se otorgo únicamente a las empresas que tiene la mejor seguridad, son las más trasparentes, y tienen un 100% energía renovable. b) Viesgo, una empresa mediana que en mas de un 85% de las ocasiones puede mejorar tu oferta, estés con quien estés, y que comparte también dichos valores. C) Iberdesa, la mejor comercializadora para clientes como empresas pequeñas, restaurantes, comercios, etc. Nos permiten dar ofertas muy competitivas en ese sector. Para el servicio de agua, desafortunadamente por ley no puedes cambiar de suministradora, va por zonas. A nosotros no nos aporta nada, más allá de poder facilitar a nuestros clientes la gestión de sus servicios de casa. Para el internet, estamos trabajando para poder añadir el servicio lo antes posible. Es un proceso lento que debemos analizar para dar las mayores garantías.

Comparamos el ahorro que podemos conseguir con cada comercializadora con la que trabajamos. Valoramos las opciones que ofrecen según el consumo y potencia contratada que tengas. Cuando tengamos más comercializadoras habrá más opciones. Pero en la actualidad las que ofrecemos ya superar a la mayoría de las existentes.

Sí. Queremos que tengas la tranquilidad y libertad para poder hacerlo si así quieres. Sin penalizaciones. No obstante, cualquier cambio tendrá que ser notificado para que podamos gestionar la baja de la tarifa plana y regularizar la situación con Polaroo. Al realizar el cambio, si no es una de nuestras comercializadoras, automáticamente ya no formaría parte de la tarifa plana y no gestionaríamos dichas facturas. Si dudas, en cualquier caso, contacta con nosotros y miraremos de encontrar la mejor solución.

Sí y no. Esa comercializadora no la podríamos gestionar nosotros, pero si que lo haríamos con los demás servicios. Siempre podrás acabar unificando todos los servicios siempre y cuando nos dejes que mejoremos la oferta y te cambies a una de nuestras comercializadoras.

A día de hoy, no podemos arreglar nosotros mismos esa avería. Sin embargo, tenemos los contactos directos de cada una de las comercializadoras y suministradoras para tu servicio y localidad. Eso supone un ahorro de tiempo a la hora de llamar para que puedan arreglar la avería.

Sí. Por ejemplo, puedes elegir unificar electricidad y gas, pero no agua ni internet. Siempre podrás unificarlo más adelante.

No. Sin embargo, podemos recomendarte un profesional de nuestra confianza para que revisara la instalación si fuera necesario. El objetivo es trabajar para poder tener todos los servicios integrados. Es un proceso que ya estamos analizando.

En cualquier caso, tendrás que preguntarle al propietario o a la inmobiliaria que te de las facturas hasta la fecha, o un ejemplo de ellas, para poder gestionar el cambio del suministro. Si, por el contrario, fuera de nueva construcción y no hubiera habido facturas, primero seria hablar con la promotora para que te diga la información específicos. Ponte en contacto con nosotros y valoraremos las distintas opciones para recabar la información necesaria.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

La información que nos facilitas es básica para que podamos gestionar los contratos y los servicios en tun nombre. Sin esos datos no podemos realizar los cambios. Los utilizamos para poder dar de baja y de alta nuevos servicios en tu casa.

Sí. La seguridad es una de nuestras prioridades y por esta razón estamos constantemente trabajando para asegurar que tu información esta protegida. Todas las empresas de la Unión Europea tienen que cumplir y asegurar que los consumidores tengan acceso a sus datos más fácilmente y con mayor control. La RGPD es la Regulación General de Protección de Datos (EU) 2016/679 más estricta y avanzada del mundo. La RGPD persigue dar control a los ciudadanos y residentes sobre sus datos personales dentro de la Unión Europea.

Sí. Utilizamos la seguridad de “Amazon Web Services Cloud Security”, una de las mejores del mundo. El centro de datos y la arquitectura de la red están creadas para cumplir con los requisitos de las organizaciones más sensibles y exigentes del mundo en términos de seguridad.

Sí. La información que nos das únicamente nos facilita la información que aparece en la factura: tu potencia contratada, tu consumo, el titular del servicio, el DNI, parte del IBAN. No nos da contraseñas ni información sensible que aparezca en dichas facturas. Si no nos quisieras dar las facturas no podríamos gestionar los cambios. Es la información mínima para poder hacerlo.

Sí, siempre. Pero nos tienes que comunicar tu intención de hacerlo para poder regularizar la situación con Polaroo y con las demás comercializadoras. Recuerda que si no quisieras seguir con Polaroo pararíamos de gestionar tus suministros y por lo tanto perderías la tarifa plana. Cualquier cambio estando con Polaroo tendría que ser a través nuestro para poder asegurar la seguridad e integridad del servicio tanto tuyo como nuestro y como de las comercializadoras.

Sí. Envíanos un email a support@polaroo.com con tu nombre y dirección de correo de la cuenta. Nos pondremos en contacto contigo para para empezar el proceso y asegurar que toda la información es borrada. Recibirás un email de confirmación una vez se haya llevado a cabo.

LA INDUSTRIA

Antes de 1997 la industria estaba regulada y todos los precios los fijaba el gobierno. Con la UE, desde 1997, empezó un proceso lento y farragoso para liberalizar el mercado con Directivas Europeas de 2002 y 2009. Desde entonces, los consumidores tienen libertad absoluta para elegir a quien le pagan la energía consumida. Eso se conoce como el mercado libre. Tradicionalmente había 5 grandes empresas que producían la energía, la distribuían y la cobraban. Ahora, aparte de esas 5, hay mas de 400 comercializadoras a las que les pueden pagar por el consumo de esa energía. La energía es la misma, pero tu eliges quien te da mejor precio y mejores valores. Todavía hoy puedes elegir entre el mercado regulado y el mercado libre, la diferencia es que en el regulado no conoces los precios, cambian cada día y por lo tanto no sabes el Kilovatio Hora cuanto cuesta. Con el mercado libre sabes exactamente cuanto te va a costar el KWh.

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es un código único que identifica un punto de suministro de energía (ya sea electricidad o gas canalizado) en España. Es como el NIF de tu instalación y comienza con la secuencia ES, más otros 20 dígitos (que pueden ser cifras o letras). Se necesita para identificar un suministro ante compañías distribuidoras, comercializadoras, la administración pública, etc.

En cada facture hay dos tipos de precio, el primero es la potencia contratada para tu casa. Dependiendo del tamaño tendrás más potencia contratada, para que no salten los plomos si todo estuviera encendido. Cuanto mas grande y mas electrodomésticos mayor la potencia contratada. Pagarás un precio por esa potencia. Y segundo tienes la potencia consumida, que pagaras por el consumo que hayas tenido con un precio distinto por KWh.

Contacta con nosotros!

Encontrarás encima una lista de Preguntas Frecuentes.
Si tienes otras dudas estaremos encantados de hablar contigo.

¿Cómo podemos ayudarte?