Desde Polaroo hemos realizado un informe con el objetivo de conocer cuál ha sido la evolución del consumo de agua en España en el sector del alquiler vacacional y entender cómo podemos mejorar la gestión de este suministro para ser más eficientes en el negocio.
Un informe basado en el análisis de más de 1.800 viviendas turísticas y 11.000 facturas digitalizadas del año 2023.
¿Qué resaltamos de nuestro Informe?
En este informe detallamos:
- Un análisis del impacto del turismo en el consumo de agua
- La crisis hídrica y el sector hotelero
- El consumo promedio de agua de una Vivienda de Uso Turístico (VUT)
- Algunos consejos prácticos para reducir el consumo y ser más sostenible
Como conclusión:
Con este informe proporcionamos información sobre el impacto del turismo en el consumo del agua. En 2023, el número de turistas internacionales aumentó un 18,7% respecto al año anterior, alcanzando por primera vez más de 85 millones, lo que incrementa la presión sobre los recursos hídricos en un contexto de creciente sequía y desertificación.
Del estudio elaborado, los datos revelan que el consumo promedio de agua en viviendas turísticas en las principales ciudades de España fue de 443 litros (111 litros por huésped). Por su parte, se aportan datos del sector hotelero que muestran variaciones en el consumo dependiendo de su categoría.
Además, se proponen una serie de estrategias y medidas prácticas sostenibles para implementar en el sector del alquiler vacacional para ser más eficientes en el consumo del suministro de agua.
> Informe ‘El consumo de agua en apartamentos y viviendas turísticas en España’